Cuento Reciclado (cuento colaborativo)

Cuento Reciclado es una narración digital interactiva y colaborativa que corresponde al Reto 4 del MOOC #EduNarraMooc.

Como no todas las herramientas utilizadas en él son compatibles entre sí (y por tanto, puede que no aparezcan en algunas de las distintas representaciones del reto), hago una lista de los alumnos y alumnas participantes por orden alfabético de primer apellido.


Para la realización de este reto se utilizaron varias herramientas. Entre ellas:


Blogs


Clica AQUÍ.


Storify





Comentarios


También puedes seguir el cuento por tu cuenta en la zona de comentarios de cualquiera de los posts que aparecen en Cuento Reciclado.


Si te ha gustado el cuento, compártelo en las redes.

Comentarios

  1. #Reciclacuento @amorosma
    Esta historia trata de un cuento que se sentía triste, al parecer los niños y las niñas ya no lo leían, hasta que un pequeño ratón pasó por aquella “Librería de los Cuentos Reciclados” y entró.


    Lo que sí es cierto es que todo cambió el día que la “Gran Biblioteca”, abrió sus puertas, ya que se podía a través de aquella biblioteca visitar lugares nunca antes imaginados.
    Sí, habéis oído bien, dentro de la biblioteca había multitud de salas; qué digo, ¡millones de salas!, lugares como aquel “ Salón Cuántico” (donde el ratoncito quedó tan impresionado de la historia del “libro triste”), ¿un libro triste? sí, habéis oído bien ¡un libro triste! tanto, que desde aquel momento se volvió un devorador de libros; periódicos; blogs…

    En el colegio:
    Empezó el nuevo curso académico, y a nuestro ratón le dieron una gran alegría, ya que aquel año decidieron aplicar una nueva metodología para todos “los ratunos”, ¿queréis saber qué pasó?
    -¿Qué pasó?
    Pues que se dieron cuenta (era una realidad) de que todos “los ratunos” tenían que llevar todos los días una carga impresionante de libros, ¿sabéis por qué?
    -¿Por qué?
    Pues porque se tenían que aprender muchas cosas.
    Pero vamos a lo que vamos, estábamos contando “la alegría” de nuestro ratón, ¿sí?, bien, y ¿sabéis lo que fue que le provocó tanta alegría?
    -¿El qué?
    Pues que ese curso, en el colegio, habían habilitado la sala del “Rincón Ratuno de la Lectura” , ya no tendría él, ni sus compañeros, que cargar con todos aquellos pesados libros todos los días.


    Continuará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por comentar y seguir el cuento.

      Ahora mismo llevo tu comentario a la comunidad para ver cómo lo podemos incluir en la narración colaborativa.

      Eliminar
    2. Pero había un ratón que estaba triste, pensó en sus compañeros enfermos, recluidos en el aburrido gran hospital ratuno,que quedaba relativamente cerca del la Gran Biblioteca y pesnsó en hacer un gran club de lectura entre sus comañeros , que les hicier la residencia más alegre en el hospital; todos estaban de acuerdo y se apuntaron, hiceron llegar la ratuna notica al periodista Gerónimo Stilton, asegurándos que la noticia recorriera el mundo ratuno, del uno al otro confín.Pero el mundo de los gatos estaba extrañado, pues veía movimiento y no sabía por qué estaban todos cuchicheando por los rincones y con periódicos en las manos....

      Eliminar
    3. Inmaculada, gracias por comentar y seguir el cuento.

      Esto más que un cuento interactivo y colaborativo, va a acabar siendo un cuento expandido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libro analógico de Martes de Cuento